Maracena, conforme a su Plan Local de Salud, trabaja en la formación de la ciudadanía para prevenir enfermedades y adquirir hábitos de vida saludable.
Un nuevo paso en este camino se va a dar con un compendio de cursos o seminarios sobre nutrición y salud que vendrán de la mano del médico e investigador Antonio Martín Pastor, que ofrecerá nueve charlas dirigidas por segmentos poblacionales.
Para el alcalde de Maracena, Noel López, “es muy valioso poder contar de forma aplicada con conocimientos muy fundamentados que repercutirán de forma positiva en la mejora de la salud y la prevención de enfermedades de nuestros vecinos y vecinas”. El objetivo, según ha indicado en la presentación ante la prensa de esta iniciativa, es continuar con el compromiso municipal en el ámbito de la salud, con la firme convicción de su importancia y necesidad”.
Por su parte, Antonio Martín ha marcado los puntos clave para informar sobre la nutrición adecuada. “Una ingesta óptima de nutrientes a través de una dieta equilibrada y ciertos suplementos contribuyen a disfrutar mejor de cada instante y vivir una vida más larga y saludable”, explica este doctor en Bioquímica y Nutrición por la Universidad de Massachuset.
Según este investigador y experto en hábitos alimenticios, los errores nutricionales se producen por el desconocimiento de las familias, por la comercialización de productos de baja calidad nutritiva pero de fácil preparación y consumo que están refinados y por tanto producen un impacto negativo en nuestro organismo. “Tenemos una epidemia de diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad que radica en la mala alimentación”, explica.
Además, partícipe de esta iniciativa es la Fundación María Madrid cuya presidenta y fundadora ha explicado que se trata de una forma más de ayudar a las familias tal y como hacen fundación y Ayuntamiento mediante la Escuela de Padres y Madres que se desarrolla en Maracena. María Madrid ha agradecido al consistorio su destacado compromiso en este sentido.
Elena Ballesteros, edil de Salud, ha hecho notar que los cursos se realizarán mensualmente atendiendo a los centros educativos, el centro de la Mujer, las asociaciones de diversa índole y los colectivos de jóvenes y mayores por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en unos seminarios muy beneficiosos para el bienestar.