En relación a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación en las que se señalaba que el Ministerio de Medio Ambiente no ve “recomendable” el proyecto de La Ragua, la Subdelegación del Gobierno en Granada quiere manifestar:
1. Que ni el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ni el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, ni el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, tienen conocimiento sobre el supuesto informe del que se habla en las informaciones que hace referencia a las posibles actuaciones en La Ragua de cara a la celebración de la Universiada en Granada.
2. El Subdelegado del Gobierno en Granada lamenta que haya personas que se arroguen una representatividad que no les corresponde y, sobre todo, que utilicen y manipulen al Ministerio de medio Ambiente en su afán por impedir que la Universiada pueda celebrarse en la provincia de Granada.
3. Los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son los que están plenamente autorizados para emitir cualquier decisión al respecto, sobre este tema o cualquier otro asunto que surja sobre este proyecto. Lo demás, son intentos interesados de manipular a la opinión pública.