Granada 2015 ha asumido la gestión de voluntarios en la próxima final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle que se disputará en Sierra Nevada del 20 al 27 de este mes. La Final constituye un evento test de cara a la Universiada y todas las modalidades deportivas que se lleven a cabo también estarán presentes en el 2015. De hecho, se trata de los mismos escenarios de competición.
Este año, la organización de la Granda 2015 ha asumido la gestión y coordinación de voluntariado en estrecha colaboración con Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí. Serán alrededor de 70 voluntarios cuyo proceso de selección y formación específica para el evento ha estado a cargo del responsable de voluntariado de Granada 2015, Alberto Casado, y de su director técnico, Pablo Gómez. Durante la formación los voluntarios pudieron conocer de la mano de personas como María José Rienda los diferentes escenarios de competición, necesidades y demás temas relacionados con el evento en los que prestarán su ayuda.
El colectivo de voluntarios juega un papel muy importante en todos los eventos deportivos realizando labores en pista, protocolo y comunicación, entre otras cosas. De hecho, constituye para todos ellos una útil experiencia dentro de su formación.