La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dentro de su programa de deporte para personas con discapacidad, organiza los cursos de esquí adaptados. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señala que “estos cursos de esquí, que cuentan con la colaboración de Cetursa, son una oferta a la carta abierta a todas las discapacidades y a todas las personas de este colectivo”.Granados añadió que “los discapacitados llegan a los cursos de la mano de los colectivos a los que pertenecen o de forma individual.
Son los participantes los que determinan el número de días del curso, que puede ser de 2, 4 ó 5 días y los días de la semana en los que se desarrolla”. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada recordó que “trabajamos en el este campo porque estamos convencidos de que el deporte es un vehículo inmejorable de inserción social para las personas con discapacidad”.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Centro de Actividades Médico Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada o en los distintos colectivos de discapacitados.
El máximo responsable del deporte municipal, que visitó a los integrantes del curso procedente de La Purísima junto María José López, consejera delegada de Cetursa, concretó que este programa “está abierto para un centenar de discapacitados” y matizó que el Programa de Deporte Adaptado de la Concejalía oferta un total de 2.000 plazas de deporte a la carta”.