La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado hoy a abonar los 9,8 millones de euros pendientes de pagar a la veintena de familias y empresarios afectados por las expropiaciones del metropolitano de Granada, en el tramo comprendido entre Albolote y Maracena.
Los pagos, que se están haciendo mediante transferencias bancarias a los afectados, se completarán “con la máxima celeridad”, ha señalado en un comunicado el delegado de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales.
La Junta de Andalucía finalizó en diciembre de 2012 la tramitación de la orden de pago, tal y como anunció la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en el Parlamento andaluz.
Morales ha expresado su satisfacción por la diligencia con la que a su juicio se ha actuado para dar cumplimiento a un compromiso adquirido públicamente.
Según ha manifestado, este último paso del proceso pone de manifiesto que la Junta de Andalucía es una administración “seria, que responde a la palabra dada”.
Asimismo, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha destacado la “firme voluntad” del actual equipo de la Consejería de solucionar este problema, como demuestran las diferentes reuniones mantenidas con las familias afectadas.
Estas familias y empresas eran propietarias de unos terrenos de uso fundamentalmente industrial que fueron expropiados para la construcción del tramo en superficie que discurre entre Alborote y Maracena, de 3,4 kilómetros de longitud.
En este tramo del metro de Granada se encuentra ya totalmente finalizada toda la obra civil, incluida la infraestructura, vías y urbanización, además de los sistemas de instalaciones y tan sólo resta por completar la colocación de las marquesinas en las paradas previstas.