La Junta de Gobierno Local someterá a aprobación este viernes el marco presupuestario del Ayuntamiento de Granada para el periodo 2014-2016 como una de las nuevas exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En este documento se analizan las proyecciones de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos, así como el impacto de las medidas previstas en el plan de ajuste para el periodo 2014-2016. Además, servirá de referencia para la elaboración de los presupuestos anuales en este intervalo de tiempo.
Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granada, con este documento se garantiza una programación presupuestaria “coherente” con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda.
El marco presupuestario avanza en la consolidación fiscal impulsado por la Ley Orgánica 2de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera a través de la regla de gasto, la eliminación del déficit y reducción de la deuda pública, y permitirá mantener la estabilidad presupuestaria que en la historia reciente de este Ayuntamiento se ha alcanzado con la liquidación del presupuesto del pasado 2012, añade la nota de prensa.
Bajo las premisas principales del Plan de Ajuste municipal se ha estimado que los ingresos corrientes consolidados para el ejercicio 2014 alcanzarán los 266,7 millones de euros y se incrementará hasta los 275 millones en 2016 siendo suficientes para cubrir los gastos consolidados corrientes estimados en dicho periodo.
Por último, en el documento que se llevará a aprobación el viernes destacan la previsión del mantenimiento del importe de los gastos del capítulo de Personal para el periodo y la progresiva disminución del endeudamiento del Ayuntamiento.