La Peza declara un día de luto tras la muerte de un vecino arrastrado por el río Fardes

la peza rio

La Peza ha declarado un día de luto oficial tras la muerte de uno vecino de 54 años, Ricardo Vílchez -exconcejal del PSOE, que murió la noche del martes al miércoles tras ser arrastrado su coche por la corriente del río Fardes, que intentaba cruzar por el camino rural de Malajara, que une Diezma y La Peza.

El entierro podría celebrarse hoy mismo aunque la familia espera la llegada de un hermano del fallecido que vive en Suecia.

El cadáver del fallecido, un agricultor natural de Polícar, fue rescatado sobre las 14,10 horas de este miércoles por agentes de la Guardia Civil, después de que su hijo los encontrara enredado en unas ramas del río y alertara de su presencia.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 16,30 horas y en las inmediaciones también se encontró su furgoneta.

Las intensas lluvias de estos días han favorecido la crecida del río Fardes, por lo que se baraja la hipótesis de que el hombre se viera sorprendido por la fuerza del agua al tratar de cruzar con el coche y no pudiera hacer nada para evitar ser arrastrado, por lo que pudo optar por salir del coche para tratar sin éxito de atravesar el río.

La zona (que muestra la foto) está señalizada como vado inundable.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *