Eric Jiménez, batería de Los Planetas y de Lagartija Nick, inaugura esta noche un museo bar en el centro de Granada que rendirá tributo a sus compañeros y que aspira a convertirse en revulsivo y centro de información de circuitos alternativos y musicales de la ciudad.
“El bar de Eric” abrirá esta noche sus puertas con una cuidada decoración que ofrece un recorrido por referentes musicales de la ciudad y del mundo del pop y el rock.
Esta iniciativa, dirigida por Eric Jiménez, batería de Los Planetas o Lagartija Nick, y su socio David Ramírez, pretende convertirse en un punto de encuentro de músicos y artistas y en un escaparate para las nuevas bandas de la ciudad.
“Es un homenaje a la música, a la de Granada, y a los músicos de este país. Especialmente, a mis amigos. Como en los bares clásicos había imágenes de escritores o literatos, era hora de uno que ofreciera la de músicos”, ha explicado a Efe Eric.
De sus paredes cuelgan imágenes de Richard Dudanski, Joe Strummer o Morente, que conviven con Manuel de Falla o Lorca y a las que se unen los músicos de la Granada de la década de los sesenta, como Los Ángeles y un jovencísimo Miguel Ríos.
“Ofreceremos prensa musical, presentación de eventos y un lugar para la cultura alternativa. Espero que esto se convierta en un punto de encuentro para los amigos que he cosechado en mis treinta años de carrera”, ha explicado el batería de Los Planetas.
A las imágenes, que irán rotando porque el proyecto cuenta con un millar de archivos, se suman diferentes “backstages” y recuerdos de festivales, como la primera chupa que hizo La Curra para Alaska o el diseño de una camiseta que elaboró La Pelota, mujer de Morente, para la primera Noche Blanca de Córdoba.
“Queremos ofrecer rutas alternativas, para recomendar locales y bares en los que comer bien, ofrecer un servicio a la gente del pop y rock. Seremos sus anfitriones, la sede de turismo para circuitos alternativos”, ha adelantado Eric.
La inauguración será esta noche e incluirá la presentación del segundo cómic sobre Lagartija Nick, a la que se sumarán un par de canciones en acústico interpretadas por Antonio Arias.
El museo bar ofrecerá además un expositor para lanzar las maquetas de grupos nuevos, revistas y prensa especializada en la música y tapas diseñadas por la Escuela de Hostelería de Mojácar.