El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andréu y la presidenta delegada de la Asociación Manos Unidas, Mercedes Jiménez Jaldo; han participado esta mañana en el acto de entrega de la contribución que la entidad financiera hace a Manos Unidas, dentro de su programa “Ayudamos a los que ayudan”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los países empobrecidos a través de programas de cooperación, así como de apoyar a las organizaciones que los llevan a cabo.
El proyecto para el que se ha concedido la ayuda, en concreto, es “Contribuir a la mejora de la salud materno-infantil mediante la ampliación de la maternidad rural de Ndrele en la República Democrática de El Congo”. Este proyecto implica la mejora en las condiciones de vida de las mujeres y los niños de una de las zonas más pobres del mundo. Un proyecto en que está implicado un misionero granadino, el padre Ostos.
Durante el acto, el Presidente de CajaGRANADA señaló, a la vez con toda solemnidad y cariño, que actos como éste son los que fortalecen a CajaGRANADA y los que dan sentido al trabajo diario de su plantilla. Ayudar a quienes colaboran con los más necesitados de entre los más necesitados, además, debe servir como estímulo y acicate para los clientes de la entidad, que ven cómo los beneficios obtenidos gracias a su confianza se invierten en proyectos concretos que auxilian de forma directa, a muchas personas.
Por su parte, Mercedes Jiménez Jaldo agradeció a CajaGRANADA que, aun en momentos tan convulsos como estos, preste su colaboración a Manos Unidas, destacando la satisfacción que supone el que su entidad financiera de referencia confíe en un proyecto como éste, que va a ser ejecutado de inmediato. Además, hizo hincapié en que esta ayuda es aliciente para seguir trabajando y luchando en favor de los más necesitados y, a la vez, concienciando y sensibilizando a la sociedad.
CajaGRANADA y Manos Unidas colaboran de este modo por un objetivo común. Una colaboración estrecha que se ha materializado con la firma del acuerdo, en una sintonía e identificación de principios fundacionales y en una misma forma de entender la ayuda, la solidaridad y la colaboración con la comunidad.
En este sentido, Antonio Jara ha señalado que CajaGRANADA no renunciará a sus señas de identidad como entidad comprometida con la sociedad, mostrando su voluntad de seguir colaborando en el futuro y en la medida de lo posible, con Manos Unidas.