Agendes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en los pasados días a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales por hechos similares, atribuyéndole la falsificación de un D.N.I. y la presentación de nóminas y documentación falsificada pertenecientes a terceras personas para así obtener la financiación de un vehículo valorado en 23000 euros en un concesionario de la capital, hecho que consiguió.
Las investigaciones se iniciaron por el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de Granada , a raíz de una denuncia formulada en una Comisaría de Málaga, en la que una mujer manifestaba que había sido requerida por impago de una serie de cargos en la adquisición y financiación de un automóvil en un concesionario de la capital granadina.
Sin embargo la mujer alegaba y posteriormente demostró, que ella no había comprado ningún vehículo en Granada ni había solicitado financiación a tal efecto.
Los investigadores, una vez comenzaron las gestiones, pudieron determinar que dicho vehículo había sido adquirido y financiado en un concesionario de Málaga por un ciudadano granadino, que vive en una localidad del área metropolitana, y que al parecer, había cerrado la adquisición del vehículo con una documentación falsa. El individuo había utilizado en la misma los datos del DNI de otra persona, en este caso la mujer, que tiene su domicilio en Málaga , cambiando la fotografía y el nombre pero dejando el resto de datos, así como la presentación de unas nóminas falsas y fe de vida laboral también falsificadas.
Ante esta denuncia de la mujer, los policías del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de Granada condujeron la investigación hacia la persona que pudiera haber falsificado esa documentación y cometido la estafa , llevándoles las investigaciones hasta un vecino de una localidad de Pinos Puente, que fue quien adquirió el vehículo con la documentación falsa.
Llegados a este punto los agentes procedieron a la comprobación de ciertos extremos, descubriendo que el vehículo había sido transferido hasta en cuatro ocasiones, llegando a tener hasta un cuarto dueño que lo había adquirido de buena fe.
Ante estos hechos, los policías procedieron a la localización y detención del individuo y posteriormente a su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.