El Ayuntamiento se marca como objetivo “mantener los puestos de trabajo en el bus urbano”

nuevos bus buses rober (2)El Ayuntamiento de Granada, como ya saben, ha dado por concluido el contrato vigente con Transportes Rober, empresa concesionaria del  bus urbano en la capital. Esta decisión ha venido motivada, según el portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio, Juan García Montero, porque la empresa cree que la propuesta para el nuevo plan de Movilidad que plantea el Ayuntamiento no se adapta a las condiciones del contrato actual. Por ello, Rober ha preferido que la concesión se saque a concurso, a juicio de García Montero.

[mp3j track=”Escucha a Juan García Montero@wp-content/uploads/2013/03/garcia-montero-explica-asunto-rober.mp3″]

La reordenación de líneas de autobús y la implantación en el verano aproximadamente, del nuevo plan de Movilidad, dice el portavoz municipal del PP que no tiene por qué implicar la reducción de plantilla. De hecho, García Montero asegura que será el principal objetivo para el gobierno municipal.

[mp3j track=”Escucha a Juan García Montero@wp-content/uploads/2013/03/garcia-montero-puestos-trabajo.mp3″]

Ante las críticas de los dos principales partidos de la oposición, sobre el alto coste que supondrá la rescisión del contrato con Rober para las arcas municipales; García Montero ni confirma ni desmiente la cantidad de unos 30 o 40 millones de euros, dada por PSOE e IU.

[mp3j track=”Escucha a Juan García Montero@wp-content/uploads/2013/03/garcia-montero-coste-indemnizacion.mp3″]

El equipo de gobierno ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Este proceso no implicará la suspensión del  transporte urbano.

[mp3j track=”Escucha a Juan García Montero@wp-content/uploads/2013/03/garcia-montero-mensaje-ciudadania.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *