El legado andalusí y las Cámaras de Comercio organizan las jJornadas por una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho

legado andalusi camaras marruecosLa Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han organizado hoy en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia unas Jornadas Informativas que se enmarcan en el proyecto europeo AASHARA, por una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho.

Para potenciar un desarrollo socioeconómico y ambiental armónico, y contribuir a una mayor vertebración del espacio de cooperación, este proyecto –del que es líder el Consejo Andaluz de Cámaras y socio, la Fundación El legado andalusí- pone en marcha diferentes iniciativas mixtas empresariales hispano-marroquíes, que permitirán un mayor flujo empresarial entre ambas orillas del Estrecho. Se encuadra en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) cofinanciado con fondos FEDER.

Han inaugurado las Jornadas la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, y la coordinadora del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, María José Jiménez. Para la delegada del Gobierno “la concesión de proyectos de este tipo a la Junta de Andalucía, y en concreto a la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, suponen un reconocimiento a la labor que estamos realizando para el fortalecimiento e intensificación de las relaciones empresariales a ambos lados del Estrecho”. Ha señalado además que esto supone “una oportunidad de desarrollo económico y empresarial para ambos países de cara a estrechar lazos y buscar espacios de encuentro que se prolonguen más allá del proyecto”.

La directora de la Fundación El legado andalusí ha valorado positivamente esta iniciativa que “contribuye a una mayor vertebración del espacio de cooperación y pone en marcha diferentes iniciativas mixtas empresariales hispano-marroquíes, que permiten un mayor flujo empresarial entre nuestra región y Marruecos”.

Desde su nacimiento, el Consejo Andaluz de Cámaras ha tenido claro el carácter estratégico de Marruecos para la economía de nuestra región, siendo este país un foco constante de atención a través de distintas iniciativas de las Cámaras de comercio andaluzas. Desde esta institución, se ha subrayado que se percibe un fuerte crecimiento de las exportaciones lo que se traduce en el liderazgo de España como principal socio comercial de Marruecos, superando a Francia que tradicionalmente había ocupado esta posición. Además, se ofrecen amplias oportunidades de negocio que abarcan las concesiones administrativas, las privatizaciones, la gestión delegada, la apertura comercial, etc.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *