Los trabajadores de Santa Bárbara continuarán el encierro “hasta que la negociación alcance unas condiciones dignas”

Los trabajadores de la fábrica Santa Bárbara mantienen el encierro convocado por el comité intercentros de forma indefinida. Concretamente, los trabajadores del turno de tarde y noche se encuentran en las dependencias de la empresa, en cumplimiento de esta movilización, que continuará la plantilla del turno de mañana a las 16:30 cuando finalice su jornada laboral. De momento, como ha explicado el delegado de CCOO en Santa Bárbara Sistemas, Francisco Gómez, hemos decidido mantener esta protesta hasta que la negociación alcance unas condiciones mínimas y dignas para los trabajadores afectados por el ERE y el ERTE que General Dynamics quiere aplicar en los centros de trabajo de Santa Bárbara en todo el país.

La empresa admite una reducción de 117 despidos para trasladarlos al ERTE en forma de prejubilaciones. Concretamente, ha explicado el representante sindical, propone que aquellas personas que cumplan 56 o más años en 2013 puedan entrar en un sistema de prejubilación. Con estos datos, CCOO estima que la empresa prescindiría de 53 personas de la factoría granadina de Santa Bárbara lo que supone una reducción de la plantilla del 42% que para CCOO es inaceptable “teniendo en cuenta que a día de hoy tenemos carga de trabajo suficiente para garantizar el empleo de todos los trabajadores”, ha destacado Francisco Gómez (CCOO) que ha mostrado su preocupación por que la viabilidad de la factoría granadina de El Fargue se vea afectada por estos recortes.

Por este motivo, el sindicato ha planteado prejubilaciones para aquellos trabajadores que cumplan 58 años a aplicar durante 2013, 2014 y 2015, con el objeto de ir ajustando la plantilla de forma progresiva.

CCOO considera fundamental que en esta negociación se mantengan unas condiciones dignas que garanticen en la medida de lo posible el poder adquisitivo de los trabajadores afectados por las prejubilaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *