UGT denuncia impagos en la empresa responsable del servicio municipal de mantenimiento y limpieza de jardines en Granada

Alfonso Arias, delegado de UGT en el Grupo Raga, empresa responsable del servicio municipal de mantenimiento de jardines en Granada capital, ha informado que el Sindicato ha presentado hoy mismo una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo contra dicha empresa, por el impago de los salarios correspondientes al mes de febrero, además de varios pluses de convenio.

En concreto, ha explicado, está afectado un colectivo de 56 trabajadores, que se encargan de la limpieza y el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la zona norte, Beiro, Chana y Bola de Oro. Pero además, hay una serie de trabajadores, que estaban contratados bajo la modalidad de obra y servicio, a los que también se le deben salarios, aún cuando ya han finalizado su relación laboral con la empresa.

La representación sindical de los trabajadores ha solicitado además una reunión con Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, a día de hoy sin respuesta, ya que además de tratarse de un servicio público dependiente de dicho Ayuntamiento, otra de las irregularidades detectadas es que Grupo Raga no cumple lo establecido en el pliego de condiciones del concurso público de este servicio.

El representante de UGT, que ha indicado además que esta situación ya se produjo a finales del año pasado, ha exigido a la empresa que cumpla con sus obligaciones para con la plantilla, ya que el retraso de un solo mes de salario no deja posibilidad a estas 56 familias de afrontar los primeros días del mes, que es cuando se hace frente a los pagos de hipotecas, tarjetas, y recibos de luz, agua o gas, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *