El TSJA confirma la pena de 21 años a un acusado de matar al exmarido de su pareja

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación presentado por José Manuel A.P., acusado del asesinato del exmarido de su pareja y condenado por la Audiencia de Granada a 21 años y medio de cárcel.

El TSJA ha desestimado el recurso de apelación que presentó la defensa de José Manuel A.P., juzgado en mayo del año pasado en la Audiencia de Granada por un jurado popular.

Su defensa apeló al TSJA al considerar que se habían quebrantado las garantías procesales por defectos en el objeto del veredicto que se entregó al jurado, por infracción en el derecho a la presunción de inocencia y la obtención de pruebas con infracciones.

La sentencia dictada por la Audiencia de Granada, en junio del 2012, condenó a José Manuel A.P. a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de disfraz, una pena a la que sumó otros dieciocho meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

El fallo del TSJA, al que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso de apelación y ha confirmado la condena dictada por la Audiencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Los hechos, que fueron juzgados en mayo del año pasado, ocurrieron el 10 de diciembre del 2010 en el barrio granadino del Zaidín, cuando el fallecido acudió al punto de encuentro para cumplir con el régimen de visitas establecido con su exmujer para disfrutar de la compañía de su hijo, fruto del matrimonio.

La víctima recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro por la espalda, de un autor que llevaba peluca, gorra y gafas de sol gruesas para cubrir su identidad, según explicaron los testigos durante el juicio, por lo que se consideró el agravante de disfraz.

El condenado, de 35 años y casado con la exmujer de la víctima, se declaró inocente durante el juicio y alegó que en el momento de los hechos estaba en su casa acompañado de su suegra y con su hijo pequeño.

La sentencia de la Audiencia Provincial le condenó además a pagar una indemnización de 105.666 euros para la pareja del fallecido y otros 8.806 euros para los padres de la víctima.

La apelación ha permitido que hasta el momento el condenado no haya entrado en prisión al disfrutar de una libertad condicional tras pagar 20.000 euros de fianza.

La sentencia igualó la petición de condena solicitada por el Ministerio Fiscal con las penas más altas para los dos delitos que se atribuyeron al condenado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *