La empresa concesionaria de la limpieza de Granada, Inagra, ha retirado un total de 49 toneladas de basura tras la fiesta de la primavera, que volvió a concentrar hasta la madrugada a miles de jóvenes en el botellódromo y que se desarrolló sin incidentes, aunque provocó cortes y desvíos de tráfico.
Un portavoz de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la capital ha explicado a Efe que desde primera hora de la mañana ha desplegado en el botellódromo un dispositivo especial para recoger las 49 toneladas de basura acumuladas tras la fiesta.
El volumen de basura ha sido algo inferior al registrado el año pasado, con 52 toneladas de desperdicios, y los operarios continuarán trabajando en las instalaciones hasta este mediodía.
Según ha informado a Efe la concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, la fiesta de la primavera transcurrió sin incidentes destacables y reunió a unos 18.000 jóvenes, una cifra también inferior a la de ediciones anteriores.
La Junta Local de Seguridad, integrada por el Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación del Gobierno, decidió este año dedicar especial atención a la prevención del consumo de alcohol entre menores y a garantizar la seguridad y protección de los mismos.
Así, más de trescientos agentes de Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil velaron para que la jornada festiva, convocada a través de las redes sociales, se desarrollara sin incidentes.
Ruiz ha detallado que el despliegue de seguridad permitió reducir el número de menores, aunque las identificaciones realizadas por los agentes localizaron a diez menores con alcohol, cuyos padres fueron avisados.
Además, los agentes clausuraron dos establecimientos por vender alcohol a menores y otros tres puntos de venta ambulante que ofrecían bebidas alcohólicas y, uno de ellos, hasta había instalado una plancha para servir comida.
La jornada festiva dejó veinte asistencias sanitarias en el botellódromo por consumo de alcohol, aunque solo en uno de los casos fue necesario el traslado del afectado a un centro hospitalario.