El Ayuntamiento de Armilla liquidará las plusvalías a las entidades financieras no a las familias desahuciadas

El Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para favorecer a las familias y vecinos que lo están pasando realmente mal, que además de ser desahuciadas de sus viviendas ven como tienen que hacerse cargo del pago de impuestos municipales. Evitar un nuevo agravio es el objetivo de la modificación de las ordenanzas fiscales que aprobó el consistorio armillero cuya modificación va dirigida “a reducir la presión fiscal sobre las familias más desfavorecidos”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Armilla liquidará la Plusvalía Urbana (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) a los bancos o cajas que pasan a ser propietarios de viviendas como consecuencia de una ejecución hipotecaria en la modalidad de “dación en pago”, así es tras la aprobación en el pleno de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de este impuesto municipal.

El Ayuntamiento de Armilla, señala el alcalde, Gerardo Sánchez, “liquidará dicho impuesto no a la familia que ha perdido su vivienda, sino a la entidad bancaria que ha ejecutado el desahucio y ejecutado la dación en pago”.

El pleno aprobó asimismo modificación del IBI. Así, las entidades financieras (bancos y cajas) que tienen en su propiedad pisos y casas que actualmente no están siendo ocupadas por familias, y que por tanto, prefieren tenerlas en propiedad sin ofrecerlas en alquiler, han sido penalizadas por el Ayuntamiento de Armilla de forma que pagarán un 50% más del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *