El Plan Parihuela, puesto en marcha cada año por el Ayuntamiento de Granada para el correcto funcionamiento de la Semana Santa, ha sido presentado esta mañana. Casi 2500 personas, unas 300 de media cada día entre Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, velarán por la seguridad y la atención ciudadana.
La concejala responsable de Atención Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha destacado la importancia del Plan Parihuela para atajar cualquier tipo de incidencia y ofrecer seguridad y tranquilidad a la ciudadanía durante la Semana Santa.
[mp3j track=”Escucha a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2013/03/telesfora-parihuela.mp3″]
Una de las grandes novedades de este año es el sistema de autoprotección de templos: el hermano mayor de cada cofradía es el responsable ante el Plan en la salida y entrada de los pasos y deberá cumplir un protocolo de seguridad, según ha contado el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.
[mp3j track=”Escucha a Antonio Martín@wp-content/uploads/2013/03/martin-autoproteccion-templos-.mp3″]
En cuando a las procesiones, la que tradicionalmente se celebraba durante la tarde del domingo pasan a la mañana por motivos pastorales y recomendación del propio arzobispo de Granada.
[mp3j track=”Escucha a Antonio Martín@wp-content/uploads/2013/03/martin-domingo-resurreccion.mp3″]
El Centro de Atención al Costalero quedará ubicado en esta ocasión en la calle San Matías y no en el Ayuntamiento, como venía siendo habitual.