Cecilio Cabello, quien ya pregonara a la hermandad en 2010, fue el encargado de presentar a Encarna Vargas García con la que ha compartido en ocasiones labores informativas.
Comenzó Encarna dando buena cuenta de sus conocimientos en dirección escénica, cuando al llegar al atril la iglesia se tornaba en penumbra para comenzar denunciando que en el preciso instante del primer minuto de su pregón estaban muriendo niños de hambre, se sufrían los estragos del paro y se producían violaciones de los derechos humanos. Así desveló una de las lineas argumentales de su pregón, la de la vertiente de la preocupación social que fue muy del gusto de los asistentes.
Repasando el transitar de la hermandad por la calle, se detuvo en recordar interesantes anécdotas, entre ellas la del momento en que conoció a María Santísima, cuando, en palabras de la pregonera “cuando la miré a la cara, se hizo el silencio en mi interior, y pude escuchar “Por fin has venido””.
En el transcurso de su alocución se entremezclaron piezas tocadas a violín por la artista Esther Crisol, quien también deleitó con dos saetas, al igual que Ivan Centenillo provocando sinceros aplausos de un público que disfrutó del verbo de Encarna y de los efectos de luz que al final devinieron en la iluminación total de la iglesia, evocandose la luz de la propia Aurora.
Finalizada su intervención , Encarna recibió la ovación de los asistentes, y el reconocimieno de la hermandad a través de varios recuerdos que le fueron entregados por parte del Hermano Mayor.
Tras su intervención, la Banda de Jesús Despojado tomo su lugar en la escalinata del presbiterio de San Miguel para interpretar las marchas “Bendícenos Jesús, La Historia de un Profeta, El Refugio de una Madre, Tu Dulce Nombre y El Perdón de un Barrio, marcha esta de reciente creación dedicada a nuestro Padre Jesús del Perdón. Incluyeron además las marchas “Sobre los pies te lleva Sevilla” y “Sones” como propina de su concierto. Es de destacar la calidad que demostraron en su intrepretación, poniendo de manifiesto el nivel musical del que podremos disfrutar el Jueves Santo de este año 2013.
(Texto y fotos tomadas de la web de la hermandad)