Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de ocho personas, uno de ellos menor de edad, a los que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de varios terminales de teléfonos móviles, su distribución y la receptación ilícita de los mismos para hacer uso de las prestaciones de los mismos.
Las investigaciones policiales comenzaron cuando se recibió en la Comisaría de distrito Sur de la capital una denuncia por parte del titular de un establecimiento de telefonía móvil sito en la barriada del Zaidín en la que manifestaba que su comercio había sido forzado durante la noche.
Las comprobaciones policiales respecto a los hechos les condujeron a la evidencia de que el cristal de la tienda habría sido fracturado mediante el impacto de una tapa de alcantarillado. Asimismo se comprobó que habían sido sustraídas del establecimiento varias terminales de telefonía móvil.
Realizadas ciertas gestiones por parte de los agentes del grupo de robos de la Comisaría Provincial , los policías investigadores tuvieron noticia de que los teléfonos que habían sido sustraídos del establecimiento estaban en funcionamiento y dados de alta en operadoras de telefonía móvil, lo que llamó la atención de los agentes toda vez que procedían del robo en el citado establecimiento comercial.
Tras estas comprobaciones, los agentes pudieron saber que un individuo se había encargado de distribuir los terminales que procedían del establecimiento siniestrado y que otros tantos los habían adquirido fraudulentamente y estaban haciendo uso de ellos.
Fruto de las gestiones de los policías investigadores, se procedió a la primera detención de un individuo al que los policías atribuyen la presunta autoría de la fractura del cristal del establecimiento y la sustracción de los terminales.
Posteriormente en el transcurso de la operación policial, los agentes detuvieron a un segundo individuo, al que atribuyeron la presunta autoría de la distribución de los móviles a terceras personas. Finalmente fueron detenidas otras seis personas, uno de ello menor de edad, quienes habrían receptado los móviles y los estaban utilizando ilícitamente.
Los terminales sustraídos del establecimiento fueron recuperados y devueltos a su titular. Se da la circunstancia que la primera detención recayó sobre un individuo que había sido detenido al menos en seis ocasiones en el último mes y medio por episodios similares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.