Los pasos de la hermandad del Santo Vía Crucis se podrán contemplar y admirar a partir del próximo martes 19 y hasta el sábado 23 de marzo en su capilla de salida, anexa a la iglesia de San Juan de los Reyes. El horario de apertura de la misma será de 18:30 a 21 horas. Todo aquel que tenga la oportunidad de visitarlos podrá ver de cerca los estrenos para la Estación de Penitencia del Martes Santo: la conclusión del bordado de los faldones y el dorado de la peana de cojín del Señor además del bordado interno del manto de la Virgen de los Reyes así como el rostrillo realizado por Sebastián Marchante.
En la candelería figuran las iniciales de los Reyes Católicos, la Y de la reina Isabel y la F del rey Fernando; novedad este año para afianzar así la vinculación de la hermandad con la historia y los orígenes del templo que tiene por sede canónica. Por último, la nueva disposición de la candelería que permite, gracias a su entrecalle más ancho, ver a Nuestra Señora de los Reyes con mayor facilidad.
Por otro lado, el Viernes de Dolores la cofradía del Bajo Albaicín celebrará solemne besamanos a María Santísima de las Lágrimas en San Juan de los Reyes en horario de 17 a 21 horas.
La Vocalía de Caridad hace un llamamiento a los hermanos y fieles en general y es que a lo largo de toda la semana tanto en la capilla de salida como en el interior de la iglesia se recogerán alimentos no perecederos y ropa a beneficio de las Cáritas de San Pedro y San Pablo y la Escuela-Hogar de la Presentación.