Archivan una denuncia del PP contra el alcalde de Santa Fe

La Fiscalía de Granada ha archivado una denuncia contra el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno (PSOE), al entender que no existen indicios de delito de prevaricación, ni malversación, ni contra los derechos cívicos, de los que lo acusaba el PP.

Se trata de la sexta denuncia que interpone el PP contra el regidor y que han concluido archivadas o con absolución, según ha informado hoy el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena.

El dirigente socialista ha criticado el que considera “juego sucio” del PP y la “cacería” judicial y política a la que está sometiendo al alcalde de Santa Fe y a su equipo de Gobierno.

“La nueva denuncia archivada forma parte de la doctrina Sebastián Pérez, de machacar, trillar y denunciar a los alcaldes y portavoces socialistas con el único fin de desprestigiarlos y de ganar las elecciones que por métodos puramente democráticos no conseguiría ganar”, ha señalado.

El vicesecretario general del PSOE ha afirmado que el PP utiliza los medios institucionales de los sitios donde gobierna para realizar su cacería.

Ha destacado las “extrañas coincidencias” que existen entre los despachos de abogados que contrata Pérez como presidente de la Diputación para realizar tareas de asesoramiento en la institución provincial con los despachos de abogados que tiene el PP para presentar denuncias contra alcaldes socialistas.

Precisamente hoy el PP ha exigido la destitución “inmediata” de Sonia Raquel Canalejo, concejala de Servicios Sociales y Dependencia del Ayuntamiento de este mismo municipio, que fue condenada en abril del 2012 por la agresión a una vecina.

Según ha informado el PP en un comunicado, como consecuencia de la agresión, de acuerdo con una sentencia judicial, la mujer sufrió lesiones en la mandíbula de las que tuvo que ser atendida y por las que la concejala fue condenada a pagar tanto una multa como una indemnización.

La vicesecretaria de política municipal del Partido Popular, Ana Vanessa García, ha considerado que dicho comportamiento “violento y de claro abuso de autoridad” es “absolutamente incompatible” con el cargo de concejal y ha reclamado a la dirección socialista que destituya a Canalejo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *