El PP dice que fue el gobierno del PSOE el que excluyó a la Costa de Granada del Corredor Mediterráneo

El Partido Popular de Granada ha recordado hoy que fueron Zapatero, Blanco y Griñán quienes excluyeron a Motril del Corredor Ferroviario del Mediterráneo “ante la aquiescencia cobarde de los socialistas de Granada”.

La diputada granadina del PP y portavoz popular adjunta en la comisión de infraestructuras del Congreso, Concha de Santa Ana ha señalado que con la llegada del Gobierno del PP, el litoral granadino quedó incluido en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo “gracias a las enmiendas que introdujo Ana Pastor ante la Comisión Europea, ya que no fue contemplado por el anterior ejecutivo socialista”. De Santa Ana ha recordado que el trazado por el litoral granadino del Corredor también se incluyó en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2020 (PITVI) desarrollado por el Gobierno del PP.

A juicio de la diputada, la moción del PSOE reclamando que no se excluya a Motril del trazado del Corredor llega por tanto “muchos meses tardes, puesto que está incluido” y puede obedecer “a la mala conciencia de los socialistas granadinos que ahora se sienten avergonzados de su actitud sumisa que los llevó a permitir que el Ministerio de Blanco la priorizase a Algeciras frente la Costa de Granada a la hora de establecer el trazado del Corredor”.

“La moción es un mero brindis al sol porque Motril ya está en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo y sólo pretende confundir a los ciudadanos hablando del tercer carril entre la frontera francesa y la Comunidad de Murcia, cuando los socialistas jamás se preocuparon siquiera por dibujar la línea”, ha apuntado Concha de Santa Ana, que ha añadido “que la tercera vía es necesaria para una infraestructura ferroviaria ya construida y en explotación, y por lo tanto en nada es comparable con el caso de Granada en el que la infraestructura debe ejecutarse desde cero”.

La diputada popular se ha referido a la presencia en Motril del coordinador de la interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, y a sus declaraciones en relación con la supuesta marginación a la que el PP somete a Andalucía. “Por supuesto, al señor Heredia no se le vio por Granada reclamando el Corredor cuando sus jefes pensaban que el litoral andaluz sólo era el puerto de Algeciras y desde luego en ningún caso se le oyó hablar de marginación, por lo que la credibilidad de sus palabras ahora es nula”, ha señalado de Santa Ana quien ha enfatizado que quien “está defendiendo el desarrollo de la costa granadina es el PP”.

En ese sentido, la diputada ha vuelto a desmentir las manifestaciones del PSOE en relación con la ejecución de las obras de la Autovía del Mediterráneo.

“La A-7 no está paralizada”, ha dicho Concha de Santa Ana, “sino que ha sido el Partido Popular quien ha desbloqueado su construcción para que la misma pueda finalizarse en un corto plazo de tiempo, para lo que cuenta con la dotación presupuestaria suficiente”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *