Alumnos de los cursos de FPE de la Junta y de la Escuela de Hostelería Meliá superan su primer examen público

Los alumnos de los cursos de Cocina y Restaurante de la Delegación de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta, impartidos por la Escuela de Hostelería Meliá Hotels International en sus establecimientos de Sierra Nevada, han demostrado este mediodía el nivel profesional alcanzado en el ecuador de su proceso formativo durante la celebración del primer examen culinario al que se someten con público. Los estudiantes han exhibido ante un centenar de personas las habilidades adquiridas hasta el momento con una jornada de degustación que se ha celebrado en el Hotel Meliá Sol y Nieve de Sierra Nevada y que ha contado con un jurado compuesto por familiares, empresarios del sector de la restauración y directivos de la cadena.

El delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, ha felicitado a los alumnos por los “excelentes resultados del proceso de aprendizaje”, que se encuentra en el ecuador del programa de la XXI edición de los cursos de Formación Profesional para el Empleo de la Junta impartidos por la Escuela de Hostelería Meliá Hotels International. Dicho centro de formación imparte este año un total de 7 cursos de FPE (4 en la especialidad de Cocina, 2 de Servicio de Restaurante y 1 de Recepción de alojamientos) en los que participan 105 personas desempleadas, según ha informado Aparicio. Se trata de una acción formativa que ya han cursado 390 profesionales del sector granadino y que se desarrolla desde hace 21 años “con gran éxito”, ya que más del 60% de la plantilla de los hoteles y restaurantes de Sierra Nevada esta compuesta por alumnos de promociones anteriores, según ha recordado el delegado.

Estas acciones formativas conllevan un compromiso de contratación por parte del grupo hotelero del 60% del alumnado, “una cifra que Meliá International supera con creces todos los años”, en palabras del delegado. Así, la cadena ha iniciado ya el proceso de captación de contratos de los alumnos que trabajarán en establecimientos del grupo de Andalucía, Madrid, Barcelona, Bilbao y Canarias, entre otros destinos.

Contratos

El programa se basa en la impartición de clases de la especialidad, fundamentalmente prácticas, así como de idiomas y de manipulación de alimentos. Una vez completado el proceso formativo, los alumnos son contratados por la cadena y se incorporan a la plantilla “como un trabajador más entre cinco y seis meses, aunque muchos acaban quedándose”, ha celebrado Aparicio. Los cocineros y camareros noveles, alumnos de los tres cursos que la escuela imparte en Sierra Nevada, han recibido numerosas felicitaciones de los asistentes a la prueba culinaria, entre los que se encontraban directivos de la cadena hotelera, empresarios del sector de Sierra Nevada y de la capital, autoridades y familiares de los alumnos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *