El austriaco Andreas Prommegger se benefició de la cancelación del gigante paralelo de las finales de la Copa del Mundo de snowboard que se disputan en la estación española de Sierra Nevada y capturó asimismo la general de paralelo (para la que también computan pruebas de eslalon).
La prueba prevista hoy en Sierra Nevada se tuvo que suspender por el mal estado de la pista, que presentaba una nieve excesivamente blanda, después de que por la noche nevara y lloviese y hoy luciese el sol en la estación granadina.
Prommegger, recogió hoy en Sierra Nevada la pequeña Bola de cristal de gigante, que ya se había asegurado matemáticamente la pasada semana en la estación gerundense de La Molina.
Pero además, también subió al podio a por la Copa del Mundo de paralelo, después de haberse asegurado, tras suspenderse la prueba, el primer puesto final en la general, que encabezó con 4.660 puntos, 670 más que el italiano Roland Fischnaller y con 1.250 de ventaja sobre el esloveno Zan Kosir.
El austriaco ganó la Copa de gigante con un total de 3.660 puntos, 1.380 más que Fischnaller -que optaba a arrebatarle la general de paralelo si se hubiese disputado la prueba- y con 1.560 puntos sobre otro esloveno, Rok Marguc.