Detenido un sindicalista por daños valorados en 7.000 euros en un supermercado en la huelga del 14-N

La Policía Nacional ha detenido a un responsable sindical por su presunta implicación en los destrozos causados por un grupo de unas 15 personas en la línea de cajas y en la mercancías de un supermercado de Granada capital durante la última huelga general del 14 de noviembre de 2012, daños valorados en unos 7.000 euros.

En esa fecha, integrantes de un piquete accedieron a un establecimiento comercial de Granada que se encontraba abierto al público y con clientes en su interior paralizando la actividad del centro y “atemorizando” a empleados y clientes, según informa la Policía en un comunicado.

El piquete estaba compuesto por unas 15 personas que iban embozados y portaban tubos metálicos y otros objetos contundentes. Mientras estas personas realizaban en el interior del supermercado la acción de sabotaje, varios integrantes del grupo permanecían en el exterior junto a la puerta de acceso en actitud vigilante, ha explicado la Policía.

Los miembros del piquete que se encontraban en el interior del supermercado supuestamente golpearon con las barras el material informático, dejando inservibles nueve cajas, capturadores de firmas, visores, teléfonos de megafonía y antena de ‘check point’ cuando ya se disponían a salir del supermercado por la línea de cajas causando daños valorados en más de 7.000 euros, entre los generados a los medios técnicos e informáticos y los causados a alimentos.

Los investigadores, después de reunir una serie de indicios en relación a la presunta autoría de estos hechos, procedieron a la detención de esta persona, que realiza labores de responsabilidad un sindicato de Granada.

Por otra parte la investigación sigue abierta para la determinación, localización y detención de más implicados en los citados hechos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *