El profesor Lorenzo Morillas Cueva será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería

rectores ugr universidadEl próximo jueves, día 21 de marzo, el profesor Lorenzo Morillas Cueva (el primero por la derecha en la foto), catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería.

También recibirá, en el marco de la celebración del XX aniversario de esta universidad, la Medalla de Oro que otorga la UAL.

El acto, que tendrá lugar a las 12 horas en el Auditorium de la Universidad de Almería, contará con las intervenciones de Pedro Molina García, rector de esa Universidad; Josñe Eduardo-Sainz Cantero Caparrós, padrino del nuevo Honorís Causa; y la del propio profesor Lorenzo Morillas.

Lorenzo Morillas Cuevas es catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Granada. Sus investigaciones se centran sobre los delitos urbanísticos y corrupción política, los relativos a los consumidores, penas y alternativas, Derecho penal y deporte, la Teoría jurídica del delito, el Derecho penal de menores y sobre la igualdad y violencia de género.

Su dilatada trayectoria académica destaca por su participación en casi una veintena de proyectos de investigación, con la edición de 135 publicaciones o bien la dirección de 23 tesis doctorales. Ha impartido docencia en universidades como la de Santiago de Chile, Autónoma de Santo Domingo, Ucrania, Universidad Autónoma de Puebla (México), Xalapa (México), Scuola Superiore Sant´Anna de Pisa (Italia), Universitá Degli Stuid di Firenze, Universidad de La Habana, Universidad de Aconcagua (Mendoza, Argentina), Universidad de Paraíba (Brasil) y Universidad Metropolitana de Monterrey (México).

No es el primer reconocimiento académico a su trayectoria, ya que también ha sido investido Honoris Causa por la Universidad Técnica de San Petersburgo, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y por la Universidad de Xalapa. Asimismo, recibió el sello conmemorativo del 280 Aniversario de la Universidad de La Habana a propuesta de la Facultad de Derecho “en reconocimiento a sus extraordinarios méritos científicos y académicos”. Ha recibido igualmente el reconocimiento institucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la Sociedad Cubana de Ciencias Penales o de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Ocupó el cargo de rector de la Universidad de Granada desde 1992 hasta 2000, la vicepresidencia del Consejo Español de Deporte Universitario desde 1994 hasta 2000 y la presidencia de la Conferencia de Rectores Andaluces de 1995 a 1998.

Entre sus numerosas distinciones, también destacan la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort; la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco; la Medalla UNICEF, concedida por United Nations Children’s Fund; la Medalla Alauita del Grado de Oficial del Reino de Marruecos y la Medalla de Oro de la Universidad de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *