La suiza Patrizia Kummer, flamante ganadora de la Copa del Mundo de snowboard paralelo, declaró a Efe en la estación andaluza de Sierra Nevada, donde se disputan las finales de esa competición que “con la medalla” que ganó en el Mundial y esta victoria “la temporada ha sido muy buena”.
Kummer, nacida hace 25 años en Mühlebach, que también ganó esta temporada la Copa del Mundo de eslalon paralelo, capturó asimismo la plata en esa disciplina en los Mundiales de Stoneham (Canadá) y, tras la suspensión de la prueba de hoy se apuntó la general, pero perdió la opción de ganar también la Copa de gigante paralelo.
“Me hubiese gustado correr, pero no hubiese sido una carrera justa. Ya tenía la Copa de eslalon paralelo y ahora la Copa del Mundo general, pero si hubiera ganado también la de gigante paralelo hubiese logrado las tres Copas y la temporada hubiese sido perfecta. Por eso, es un sentimiento raro, en el amplio sentido. Estás contenta, pero a la vez te sientes un poco extraña”, manifestó la helvética.
“Además, he subido al podio sin haber competido. La verdad es que es un sentimiento gracioso”, comentó a Efe Kummer, hoy, miércoles, en Sierra Nevada.
“Me quedan los campeonatos nacionales, en Sils, en la región de Engadin y probar material. Pero, en líneas generales, la temporada se ha acabado y la temporada ha sido muy buena”, manifestó la ganadora de la Copa del Mundo de snowboard paralelo.
“El año que viene los Juegos serán una de mis metas, pero no la principal. También está la Copa del Mundo. Unos Juegos Olímpicos son muy importantes, pero serán como una carrera normal, porque nos mediremos las mismas competidoras de siempre”, indicó a Efe Patrizia Kummer.