La Guardia Civil rescató este pasado martes por la tarde en Huétor Tájar (Granada) a tres mujeres a las que la crecida del agua, por culpa de la intensa lluvia que caía en ese momento, dejó atrapadas en su vehículo cuando circulaban bajo el puente de la Esperanza en la carretera que une esta localidad con Loja. Una de las mujeres rescatadas era una anciana de 81 años a la que acaban de operar de cataratas, razón por la cual no podía realizar movimientos bruscos.
Según ha informado la Guardia Civil, uno de los agentes sacó a esta anciana en brazos del vehículo después, además, de que junto a su compañero acababan de sufrir un aparatoso accidente cuando se dirigían a auxiliar a estas mujeres para lo que tuvieron que abandonar el maltrecho coche oficial.
Los hechos sucedieron sobre las 17,15 horas de este martes cuando una de las ocupantes del vehículo llamó desde su teléfono móvil a la Guardia Civil solicitando ayuda ya que el vehículo en el que viajaban se les había parado bajo el puente de la Esperanza por culpa de un torrente y que el agua ya les estaba entrando dentro del coche. Informó de que en él viajaban tres personas, entre ellas la anciana, y que tenían miedo ya que no paraba de llover y el torrente era cada vez más fuerte.
La Guardia Civil envió rápidamente a las patrullas de Huétor Tájar y de Loja. La primera patrulla en llegar fue la de Huétor. Uno de sus agentes se acercó hasta el vehículo y comprobó que dentro había tres mujeres con los pies en lo alto de los asientos. El agente cogió a la mujer mayor en brazos, mientras que las otras dos más jóvenes se agarraron a su cinturón, y las sacó hasta donde se encontraba la patrulla de Loja, que acababa de llegar. Esta última patrulla se hizo cargo de ellas y las trasladó hasta su domicilio.