La plantilla de Rober teme la pérdida de 100 puestos de trabajo con el nuevo Plan de Movilidad

comite empresa roberEl Comité de Empresa de Transportes Róber ha trasladado al Ayuntamiento de Granada su preocupación por la pérdida de empleo que puede suponer la resolución del contrato entre el consistorio y la empresa concesionaria del transporte público en la capital. Según los trabajadores han conseguido el compromiso por parte de la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, y del portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juan García Montero, el mantenimiento de los puestos de trabajo, que se hará efectivo en un pliego de condiciones con la nueva empresa adjudicataria. Este compromiso municipal es verbal, según explica Francisco Barranco, presidente del Comité de Empresa de Róber.

[mp3j track=”Escucha a Francisco Barranco@wp-content/uploads/2013/03/barranco-compromiso-verbal.mp3″]

Lo más grave, según los trabajadores de Róber, es que se perderán 100 puestos de trabajo en Róber, Herederos de Gómez que explotan la línea 33 y en Alhambra Bus. El propio Ayuntamiento ha reconocido que con la nueva distribución de líneas van a perder 8 millones de viajeros, por lo que reconoce una merma en el servicio. Barranco ha señalado que los directivos de Róber se han mostrado sorprendidos por la decisión del Ayuntamiento de romper el contrato de concesión que finalizaba en 2.022

[mp3j track=”Escucha a Francisco Barranco@wp-content/uploads/2013/03/barranco-rober.mp3″]

El Comité de Empresa considera que en el nuevo Plan de Movilidad, planteado por el equipo de gobierno de Torres Hurtado, se deben de fijar como prioridades que no se pierda calidad en el servicio del transporte urbano con lo que se perjudica a los ciudadanos, y que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo mediante la subrogación del servicio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *