Las unidades móviles del Centro de Transfusión Sanguínea recorrerán cinco municipios granadinos durante Semana Santa

Las unidades móviles del Centro de Transfusión Sanguínea de Granada (CRTS) recorrerán cinco localidades de la provincia de Granada durante la Semana Santa. De esta forma inicia la tradicional campaña especial de donación de sangre a fin de facilitar y acercar a diferentes municipios y a sus habitantes la posibilidad de realizar este acto altruista sin tener que desplazarse.

Así, durante estos días las unidades móviles del centro visitarán el Centro Cívico del Zaidín, en la capital granadina, el jueves y el viernes, 21 y 22 de marzo; el lunes, 25 de marzo visitarán las localidades de Cúllar y Alfacar; el día 26 de este mismo mes estarán en Motril, cerrando campaña el próximo 27 marzo en la localidad de Montefrío.

Para la organización y diseño de esta campaña se han enviado un total de 2.800 cartas a donantes habituales de las poblaciones que abarcan esta campaña y un total de 1.600 sms. Para garantizar el perfecto desarrollo de esta actividad y sus resultados se cuenta con el total de la plantilla de extracciones: cinco médicos, 12 ATS y cuatro celadores-conductores.

Independientemente de la actividad de las unidades móviles, también se está fomentando la donación en el punto fijo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada, ubicado junto a la plaza de Toros, (C/ Dr. Mesa Moles s/n.), en horario de mañana y tarde.

Desde el Centro de Transfusión se anima a aquellas personas que habitualmente donan sangre a que acudan a las colectas acompañados de otra persona que no sea donante, de esta forma se convierten además en promotores de esta actividad solidaria. Los requisitos para ser donantes de sangre pasan por ser mayor de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud.

Un gran número de ciudadanos aprovechan los días de asueto para trasladarse a otras localidades, sin embargo sigue siendo imprescindible cubrir las necesidades de los hospitales para hacer frente a su actividad diaria. Los responsables del CRTS consideran factible alcanzar en esta campaña el millar de donaciones.

El CRTS de Granada quiere felicitar y reconocer de manera pública, la solidaridad y altruismo a todas las personas que donan sangre, a todas las que con su gesto ayudan a que muchas personas salven su vida o mejoren su salud.

La donación de sangre esta controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico al donante y en ésta se emplea material estéril y de un solo uso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *