Un cabo de la Armada recorrerá a pie 310 km para recabar ayuda para su sobrina, que padece una enfermedad rara

El cabo primero de la Armada Juan Carlos Fernández Valenzuela, destinado en el Arsenal de Cartagena, se embarcará en la consecución de un reto personal con trasfondo solidario. Bajo el lema ‘Ayuda para Cayetana’ y con la única asistencia y compañía de un amigo en bicicleta, comenzará el viernes a recorrer a pie los 310 kilómetros que separan Cartagena de Granada, su ciudad natal.

Cayetana es su sobrina de tres años que sufre ictiosis lamelar, una enfermedad de las denominadas “raras” que sólo padecen 43 personas en toda España. La ictiosis lamelar es una enfermedad cutánea de origen genético que provoca que la piel se vuelva seca y escamosa como la de un pez y cuyo tratamiento es muy costoso y prolongado en el tiempo, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

El cabo 1º Valenzuela es corredor aficionado que practica deporte con regularidad, como lo demuestra el octavo puesto que obtuvo en la pasada edición de la Ruta de las Fortalezas. Pretende culminar su reto en cinco etapas, finalizando en la Catedral de Granada a los pies de su Patrona, la Virgen de Las Angustias, a la que profesa gran devoción.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *