Universitarios se concentran ante Subdelegación “contra la reforma laboral, la corrupción y los recortes”

Estudiantes y profesionales universitarios granadinos se han concentrado este miércoles durante 30 minutos ante la Subdelegación del Gobierno en Granada para protestar “contra la reforma laboral y la corrupción” y para exigir la “retirada de los decretos, leyes y medidas de recortes” contra las universidades públicas de los gobiernos estatal, andaluz y universitario.

Durante la concentración José Antonio Cerezo, delegado en la Junta del PAS Funcionario, ha leído un comunicado en el que los concentrado han reprochado al Gobierno que la reforma laboral se haya aprobado “sin diálogo social, a los dictados de la patronal”, poniendo de manifiesto que “ha demostrado de sobra su ineficacia y efectos dramáticos”, ya que ha provocado “la mayor desigualdad en el mercado de trabajo y ha fomentado la proporción de trabajadores en condiciones precarias y con menos derechos sociales y laborales”.

“La regulación impuesta y los despidos están llegando también a las instituciones que pueden despedir a los empleados públicos, sin problemas. Es lo que ya está ocurriendo en las universidades. En Madrid han comenzado con los 301 despidos y los recortes de la Universidad Politécnica, pronto llegará a toda la Comunidad y al resto de España, Granada no se librará”, han advertido.

Para los concentrados, “es el comienzo del resultado más dramático de la política de recortes que desde diciembre de 2011 se está aplicando a la universidad pública española, que nos conduce a su verdadero objetivo, que no es otro que su liquidación y privatización mediante la reforma que prepara el ministro Wert, y que nos ha adelantado con su informe de expertos”.

“Mientras, la política del austericidio, de los recortes sin límites, están sometiendo a los ciudadanos a cotas insoportables de sufrimiento, los escándalos de corrupción saltan día tras día en la sede del partido del gobierno. El dinero que dicen que falta lo tienen ellos. Nos piden sacrificios pero ellos, derrochan sin miramientos bajo el manto de la corrupción y la inmoralidad pública. No tienen autoridad política ni moral para exigirnos nada”, han recogido en el manifiesto leído.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *