Almuñécar pretende que los intercambios de estudiantes alemanes y sexitanos se mantengan

alcaldesa almunecar ESTUDIANES FURSTENFELBRUCKAlmuñécar quiere que se mantengan los intercambios entre estudiantes alemanes y sexitanos. Así se lo ha trasladado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a la profesora promotora y responsable del intercambio de estudiantes de la ciudad hermana de Fürstenfelbruck, Iris Schubart, que ha sido recibida por la primera edil sexitana al terminar mañana la estancia del grupo en la localidad almuñequera.

Herrera se ha interesado por la estancia estos días en Almuñécar, al tiempo que le ha pedido traslade sus saludos al alcalde de Fürstenbelbruk y le ha hecho entrega de un regalo, en recuerdo de esta visita.

En este encuentro, celebrado en la propia alcaldía y contando con la presencia de la Concejala de Relaciones Institucionales, la profesora alemana, Iris Schubart, ha agradecido a la alcaldesa el recibimiento y atención que el Consistorio sexitano le dispensó el día de la llegada, al ser recibidos por la citada concejala de Relaciones Institucionales y Juventud, María del Mar Medina, y, la puesta a disposición del grupo de un guía para mostrar todos los monumentos y lugares de interés turistico.

Caber recordar que el grupo de estudiantes alemanes llegaron la semana pasada para corresponder a la visita que el pasado mes de octubre realizó un grupo de estudiantes del Colegio Almuñécar Internacional School,
Almuñécar y Fürstenfeldbruck están hermanadas desde octubre 2005. La ciudad alemana de Fürstenfeldbruck está situada en la Región de Baviera, a unos 25 kilómetros al oeste de Múnich y a 512 metros de altitud. Es uno de los 71 distritos en que está dividido administrativamente el estado alemán de Baviera, con más de 40.000 habitantes.

La economía de Fürstenfeldbruck se apoya en un tejido variado de PYMES, industria de tecnología alta y del sector de servicios, contando como elemento más popular con la fábrica de cerveza de prestigio: “Königliche Brauerei Kaltenburg”, de la cual es propietario el Príncipe Luitpold de Baviera, descendiente de los famosos Reyes de Baviera, que cuenta con el famoso castillo “Neuschwanstein”, muy visitado por los turistas y situado a unos 100 kilómetros de Fürstenfeldbruck.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *