La esquiadora Carolina Ruiz ha comparecido hoy antes los medios en Sierra Nevada tras convertirse en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino – en Meribel (Francia).
Ha estado acompañada por María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada y por Eduardo Roldan, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI, el cual ha declarado: “La clase demostrada por Carolina ha sido, fuera de toda duda, de una élite indiscutible”.
María José López, por su parte, ha dado la enhorabuena a Carolina y le ha expresado su alegría por los logros de esta temporada, le ha mostrado su agradecimiento por estar aquí, en Sierra Nevada, su casa, y espera que disfrute del pequeño homenaje que la estación le ha preparado para el próximo sábado.
Carolina Ruiz, a la pregunta de cómo se siente ante este triunfo, ha respondido que: “Ahora soy consciente de lo que he realizado en la carrera que he ganado y estoy disfrutando muchísimo, por todo lo que ha significado para todo el mundo que me está apoyando y trabajando conmigo. Me estoy dando cuenta realmente del apoyo que he tenido directo e indirecto”.
A la presunta de un medio sobre la clave de esta victoria, Carolina ha contestado que:“ Llevo dos temporadas diciendo que me encontraba bastante bien con todo el entrenamiento. Las condiciones físicas y psicológicas han sido idóneas. No ha habido ningún cambio enorme, he seguido entrenado de la misma forma. El apoyo que he tenido, he sabido encaminarlo en la buena dirección”.
Tras la lesión sufrida hace poco, por la que tuvo que descartar su presencia en las finales de Copa del Mundo de esquí alpino en Suiza, ha dicho que: “Me encuentro bastante bien, ha sido una lesión leve. A principios de mayo vamos a empezar la pretemporada . Me siento bien, no puedo hacer nada extremo, me han recomendado vida sedentaria y es lo que necesito ahora, descansar”.
Su próximo objetivo es la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, y ante este reto ha declarado: “Después de esta gran temporada, llego de otra forma para preparar la siguiente. La gran diferencia es que antes era una esperanza el conseguir una victoria y ahora lo tengo en la mano. Eso cambia mucho las cosas. Es el evento más importante, el conseguir una medalla en los JJOO, así que me voy a preparar, focalizar y mentalizar para este evento”.
Finalmente, Carolina Ruiz ha comentado que: “Me encantaría competir en casa, sobre todo ahora que estoy en un nivel que podría dar muchas alegrías en casa. Pero el calendario de Copa del Mundo es muy cerrado”.