“Aún estamos esperando que Sebastián Pérez o algún diputado se interesen por las inundaciones de esta semana”, lamenta el alcalde de Huétor Tájar

huetor tajar inundaciones 1“Ni el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ni ningún diputado o técnico de la institución provincial se han dignado a descolgar el teléfono para llamar al Ayuntamiento de Huétor Tájar e interesarse por la grave situación que el municipio ha vivido esta semana a causa de las intensas lluvias. Es más: llevo más de un año y medio pidiéndole a Sebastián Pérez que me reciba, pero debe estar muy ocupado atendiendo los compromisos de sus cinco cargos públicos, porque todavía no me ha contestado”.

Así de rotundo se expresa el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, quien se muestra “absolutamente perplejo” ante “la enorme desvergüenza” que supone el comunicado difundido hoy por el Partido Popular, en el que acusa al Ayuntamiento de no haber actuado ante los problemas provocados esta semana por las lluvias y el desbordamiento del río Genil.

El regidor afirma que el arreglo de la carretera GR-4400, que da acceso al pueblo y ha sido cortada al tráfico varias veces en los últimos días debido a la lluvia, “es propiedad y competencia de la Diputación provincial”, como también lo es “interesarse por las enormes pérdidas económicas y los desperfectos que la riada ha causado a los vecinos del pueblo, cuya situación no le preocupa ni lo más mínimo a Sebastián Pérez”.

huetor tajar inundaciones 2Limpieza del río Genil

Además, Delgado explica que Ayuntamiento hueteño solicitó el pasado mes de septiembre a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la “necesidad urgente” de limpiar el cauce del río Genil a su paso por la localidad, sin que desde entonces hayan recibido ninguna respuesta.

“A pesar de la gravedad de la situación, nadie desde el Gobierno central ni desde el PP se ha interesado por el tema, hasta ahora que el río se ha desbordado. Lo mismo ha ocurrido con el arroyo Milano, que también se ha visto afectado por las inundaciones”, denuncia el regidor.

Fernando Delgado apunta que todas y cada una de las actuaciones que en los últimos meses se han llevado a cabo en los caminos rurales y en el cauce del río Genil a su paso por Huétor Tájar “han sido gestionadas por este Ayuntamiento, dada la dejadez del Gobierno Central y la Diputación de Granada”.

El alcalde recomienda a la concejala del PP de Huétor Tájar, Ana Villén, “que se preocupe más por los problemas de su pueblo e interceda para que Sebastián Pérez visite el municipio para conocer sus problemas, en lugar de buscar culpables donde no los hay”. También le reprocha “que critique una supuesta dejadez de este Consistorio, cuando sabe que estamos dedicando mucho esfuerzo y dinero a arreglar caminos y arroyos, cosa que otras instituciones, gobernadas por su partido, no hacen”. El regidor afirma que Villén “sólo habla del Ayuntamiento cuando hay una desgracia, porque sabe que no puede atacarnos por la buena gestión económica y de infraestructuras que estamos llevando a cabo”.

Respecto a la construcción de un nuevo puente sobre el río Genil, cuyo presupuesto es de 8,2 millones y que crearía otra entrada principal al municipio, el alcalde afirma que, a pesar de la crisis, “ya se ha ejecutado más de la mitad del proyecto”, y señala que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía “están trabajando contra viento y marea para poder terminarlo cuanto antes”.

Delgado Ayén anima a Sebastián Pérez “a coger su famosa furgoneta, esa que dejó aparcada en el parking de la Diputación el mismo día que fue elegido presidente para meterse en su despacho de cristal, y se digne a acercarse a Huétor Tájar en los próximos días para conocer la envergadura de los gravísimos problemas que han causado las lluvias”.

Quizá te interese...

2 Respuestas a “Aún estamos esperando que Sebastián Pérez o algún diputado se interesen por las inundaciones de esta semana”, lamenta el alcalde de Huétor Tájar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *