El grupo municipal socialista aboga por el servicio de Teleasistencia que presta el Ayuntamiento de Granada. La edil del PSOE, Jemi Sánchez, dice que es necesario el mantenimiento de esta prestación que según la decisión tomada por el equipo de gobierno del PP le queda nueve días de vigencia. De los 3.700 usuarios, Sánchez denuncia que todavía hay 1.800 que no han comunicado su trasvase a la teleasistencia que a partir de ahora tendrá que prestar la Junta de Andalucía. Desde el PSOE temen que los mayores no se hayan enterado de la finalización de la teleasistencia municipal.
[mp3j track=”Escucha a Jemi Sánchez@wp-content/uploads/2013/03/sanchez-teleasistencia.mp3″]
Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Familia, Fernando Egea, advierte que en los últimos tres meses se ha ido llamando a los usuarios para que sepan lo que ocurrirá a partir del 31 de marzo. Egea avisa de que quien se quede fuera de este servicio será por culpa de la Junta.
[mp3j track=”Escucha a Fernando Egea@wp-content/uploads/2013/03/egea-teleasistencia.mp3″]
En la plantilla de Televida, empresa que presta el servicio de teleasistencia municipal, hay preocupación por su futuro profesional. Una empleada dice claramente que si no hay personas a la que atender, un total de 40 empleos peligran.
[mp3j track=”Escucha a una trabajadora de Televida@wp-content/uploads/2013/03/trabajadora-teleasistencia.mp3″]