Los alumnos y alumnas del Colegio Público San Pascual Bailón de Pinos Puente han conmemorado, hoy 21 de marzo el Día del Árbol o Día Forestal Mundial, llevando a cabo la plantación de 500 pinos y acebos en las dependencias de la finca municipal “El Plantel” donde se ubica el Refugio de Peregrinos del Camino de Santiago de la localidad.
Gracias a que la lluvia de las últimas semanas ha dado un respiro, los escolares de primaria del centro educativo, acompañados de sus profesores y profesoras han podido disfrutar de la actividad en esta finca de casi cien mil metros cuadrados de zona verde.
Tal y como ha explicado el personal docente “la mejor forma de celebrar este día es plantando un árbol poniendo nuestro granito de arena para evitar la gran pérdida de bosques que afecta al planeta”.
La clave, aseguran, está en reflexionar para saber cómo cada uno de nosotros puede ayudar a este cambio, alumnos, profesores y las familias junto a las organizaciones ambientalistas y las administraciones.
La celebración del “Día Mundial del Árbol” la establecieron en 1971 los estados miembros de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).