Los centros escolares y municipales sexitanos duplican el reciclado de papel en los últimos meses

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa campaña de recogida y reciclado de papel en los centros educativos y municipales del municipio sexitano se ha duplicado en los últimos meses, a tenor de los datos que lleva registrados la Concejalía de Medio Ambiente y que ha hecho público su titular, Luis Aragón (PA).

Aragón ha manifestado su satisfacción porque con este programa se estamos consiguiendo concienciar a los alumnado de los centros educativos, así como, a los empleados municipales de Almuñécar-La Herradura, de la importancia que tiene esta labor, tanto por el interés medioambiental como por el ahorro económico que supone a la administración municipal así como la creación o mantenimiento de puestos de trabajo en relación a esta materia.

“Se están consiguiendo unos resultados magníficos gracias a la labor que desde el Área de Medio Ambiente llevan a cabo los técnico junto con la implicación de la empresa adjudicataria y la concienciación por parte del ciudadano de contribuir con el Medio Ambiente”, manifestó Aragón.

Por su parte, el técnico que gestiona esta actividad, Carlos Ferrón, destacó los datos del segundo trimestre escolar que es mejor que el anterior. “Ello es debido a que los centros ya confían en que la labor se desempeña de forma correcta y periódica”, dijo.

Ferrón explicó que desde que se inicio esta campaña la cantidad de papel para reciclar asciende a casi 7000 kilos, con lo que ello supone para de ahorro económico para los almuñequeros y sobretodo evitar la tala de árboles,
En esta actividad están participando los ocho centros escolares de Primaria del municipio de Almuñécar-La Herradura, a los que se suman los cuatro centros de Secundaria, así como los centros municipales: Ayuntamiento, Patronato de Deportes, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo de La Najarra, Centro Cívico de La Herradura, Jefatura Policía Local, el Centro de Servicios Sociales y la delegación de El Castillo y Medio Ambiente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *