La Semana Santa tiene muy diversas manifestaciones y formas de celebrarla. Pero sin duda, una de las más entrañables es la que se realiza cada año en el Centro que Cáritas Diocesana de Granada tiene para mayores con hijos discapacitados “OASIS – CAMD”.
Esta residencia es un centro pionero en su ámbito y recientemente ha recibido –junto con el resto de Centros de Cáritas Diocesana de Granada- los Certificados de Calidad ISO 9001 y UNE 158101. Una calidad que se expresa, entre otras cosas, en la “calidez” con la que se cuida a sus residentes y se miman detalles como este de celebrar una procesión en el más puro estilo de nuestra ciudad, al que ni siquiera han faltado una extraordinaria saeteras, y que se inserta de lleno en la tradición de fe de nuestro pueblo por estas fechas.
Teresa Molina, su trabajadora social nos relata algo de cómo se han vivido estos momentos: “Hoy viernes de Dolores, en el Centro OASIS CAMD, con devoción y fe, residentes, familiares, amigos, voluntarios, trabajadores hemos acompañado a Jesús del Amor. Un año más hemos vivido la experiencia de compartir en nuestra propia procesión la Semana Santa que se inicia, recordando que sólo un amor como el que Jesús nos dio, hace posible tantas cosas”.
Viernes de Dolores, pues, entre personas que bien saben de “sufrimientos” pero también de afrontar con esperanza y cariño los retos que les va poniendo la vida. Jesús del Amor marca el camino hacia el Domingo de Gloria. Que llegará.