Un vecino de Armilla ha ofrecido a Teresa Lechuga, la mujer víctima de malos tratos con un hijo de 13 años que estaba obligada a abandonar este viernes su vivienda en la calle Bernarda Alba del barrio granadino del Zaidín, un piso con un alquiler ajustado a sus ingresos.
Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Armilla, este vecino se puso en contacto con los servicios sociales municipales, de los que es usuaria Lechuga, para ofrecerle su piso y en la mañana de este viernes el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, le ha comunicado la noticia.
“Me ha tocado la Lotería de Navidad. Ahora puedo empezar a tener esperanzas y ganas de vivir. Mi hijo también está feliz y los dos estamos muy contentos”, ha dicho a Europa Press Lechuga, que ha tenido que entregar a las 13,30 horas de este viernes las llaves de la que ha sido su vivienda hasta ahora en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada, ejecutor del lanzamiento.
Un desalojo que a juicio de Stop deshaucio se ha desarrollado con una absoluta desproporción de medios policiales.
Stop Desahucios podría pedir la nulidad de todos los procedimientos de deshaucio desarrollados hasta la fecha a la luz de la sentencia del tribunal de la UE que considera ilegal la ley hipotecaria de nuestro país.