El jurado popular declara culpable al único acusado del doble crimen de Purchil

El jurado popular ha declarado esta tarde culpable al único acusado del doble crimen de Purchil, Raúl C.C., para el que la Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel como cómplice de dos delitos de asesinato.

Los nueve miembros del jurado encargados de enjuiciar desde el pasado lunes el asesinato de dos jóvenes en 2009 en el Camino de Purchil, han declarado culpable al único acusado, un joven de 26 años considerado cómplice de dos colombianos relacionados con el narcotráfico que, supuestamente, asesinaron a los jóvenes Manuel y Juan.

Con una mayoría de siete votos, el jurado ha leído esta tarde su veredicto después de un día y medio de deliberaciones y han apoyado su decisión en la declaración del acusado, sus localizaciones a través del teléfono móvil y las declaraciones de los peritos, ente otras pruebas.

Los hechos juzgados sucedieron en abril de 2009 cuando, supuestamente, dos colombianos acabaron con la vida de dos jóvenes de cuatro disparos en la cabeza, y dejaron sus cuerpos tirados en el camino de Purchil con restos de cocaína.

“Me han arruinado la vida y voy a seguir luchando para demostrar que yo no he sido”, ha expuesto Raúl C.C., que durante el juicio explicó ser amigo de los fallecidos, que sólo los acompañaba para robarle la droga a los supuestos asesinos, y que se libró de la muerte porque salió del coche a orinar.

El letrado de la defensa, Ramón Román, ha adelantado a Efe que recurrirá el veredicto al considerar que el jurado ha estado mediatizado por las coacciones y amenazas de los familiares de los fallecidos.

Román ha apuntado, además, que, en la sesión del pasado jueves que se suspendió por su ausencia, no compareció por haber recibido amenazas graves, por las que ha pedido auxilio al Colegio de Abogados.

La juez que ha presidido la sala, a petición de las acusaciones particulares y la Fiscalía, ha decretado el ingreso en prisión de Raúl C.C., a pesar de que la sentencia aún no es firme.

El veredicto se ha leído sin la presencia en la sala de los familiares de las víctimas y con un despliegue policial en la Audiencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *