Le piden 11 años por intento de homicidio tras discusión por sus ovejas

La Fiscalía ha solicitado once años y medio de prisión para un pastor acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones contra dos hermanos que circulaban cerca de su ganado de ovejas.

Según el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas del 15 de septiembre de 2010 en el camino de Las Casillas de Polopos.

Por ese camino circulaba en su motocicleta Jesús Mariano R.S., acusado también de un delito de homicidio en grado de tentativa, seguido en un coche por su hermano Francisco Miguel, momento en el que coincidieron con Francisco José A.G., que cuidaba de su rebaño de ovejas.

El pastor, acusado de los dos delitos, salió al paso de los dos hermanos y comenzó a agitar con la mano una vara de madera, recriminándoles su comportamiento.

Ante los aspavientos del pastor, Jesús Mariano paró su motocicleta y le pidió explicaciones por su comportamiento, ante lo que Francisco José reaccionó de manera contundente.

El pastor sacó de una funda un “machete de grandes dimensiones y, sin mediar palabra”, ha recalcado el Ministerio Público, asestó a Jesús Mariano un fuerte golpe en la cabeza por el que cayó desplomado al suelo.

Tras la agresión, y ante la intención del pastor de seguir golpeando a su víctima, Francisco Miguel se bajó del vehículo para auxiliar a su hermano, momento en el que recibió varios golpes del machete, que llegó a partirse en dos durante la disputa.

Jesús Mariano logró levantarse y, cuando el pastor estaba sobre su hermano, le golpeó en la cabeza con el mango del machete, tras lo que el pastor se alejó del lugar y amenazó a los dos hermanos.

La Fiscalía ha calificado los hechos como dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de lesiones, por los que responderán como autores José Francisco A.G. y Jesús Mariano R.S..

Para el pastor, el Ministerio Público ha pedido ocho años de cárcel por el intento de homicidio y otros tres años y medio de prisión por las lesiones, a lo que suma una indemnización de 23.611 euros por las lesiones y secuelas provocadas a Jesús Mariano y otros 6.031 euros para su hermano.

Para Jesús Mariano, la Fiscalía ha solicitado tres años de prisión por un delito de homicidio en tentativa contra el pastor, aunque ha incluido la eximente incompleta de legítima defensa, a lo que suma el pago de una indemnización de cerca de 15.000 euros.

Los dos acusados serán juzgados en la Audiencia de Granada desde el próximo 16 de abril.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *