El tiempo no parece querer acompañar a los cofrades granadinos en esta Semana Santa. El día ha amanecido lluvioso en Granada y con amenaza intermitente de precipitaciones. En cinco templos de la ciudad se mira al cielo. Especialmente en el de La Borriquilla, que tiene prevista su salida a las 4 de la tarde. Los pronósticos anuncian para esa hora un comienzo de la mejoría meteorológica, pero nadie da por seguro nada. Las hermandades de Cautivo, Sentencia, Cena y Despojado también miran al cielo con preocupación aunque con algo más de margen porque salen dos horas más tarde.
Alguien más mira al cielo en Granada. Se trata del equipo de dirección y producción de la película “Caníbal” que desde hace dos meses rueda en Granada Martín Cuenca con Antonio de la Torre como protagonista. Esta noche, está previsto el rodaje de una escena en la vuelta a su templo de la hermandad de La Sentencia en la Carrera del Darro.
El equipo de rodaje está preparado y las cinco hermandades del Domingo de Ramos, también. En la foto, el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla) en el santuario del Perpetuo Socorro.