El PSOE de Lanjarón ha condenado hoy de manera firme y enérgica el incendio presuntamente intencionado del coche del concejal de Juventud y Deportes en el municipio, un hecho que tachan de “intolerable” y por el que esperan que se depuren responsabilidades lo antes posible. “En democracia no caben actos como éste y todo el peso de la ley ha de caer sobre los violentos”, han afirmado.
Tras conocer los hechos, los socialistas se pusieron en contacto personalmente con el edil, al que trasladaron su total solidaridad y apoyo tanto a él, como a su familia.
Desde el PSOE apelan además a la necesidad de trabajar, desde la unidad, para erradicar del municipio este tipo de comportamientos “que atentan contra la esencia misma de nuestra democracia y de la que en otras ocasiones ha sido víctima el Partido Socialista”.
Por ello, desde la agrupación del PSOE reclaman responsabilidad e instan al alcalde, Eric Escobedo (PP), a que no instrumentalice estos gravísimos hechos para atacar al PSOE. “Estamos ante unos hechos de los que solo pueden ser responsables delincuentes de la peor calaña, por lo que tratar de obtener rédito electoral y partidista es de una extrema irresponsabilidad y pone en peligro la convivencia en Lanjarón”, han señalado.
“El alcalde debe de velar por la convivencia pacífica de todos los vecinos, no culpar a quien no lo es y trabajar en favor de la unidad entre los demócratas para luchar juntos contra este tipo de actos deleznables”, han añadido.
Desde el grupo municipal socialista manifiestan su indignación con el atentado “cobarde e injustificable” sufrido por el concejal de Juventud, apelan a la unidad en el rechazo de estos lamentables hechos y piden que no se utilicen según los propios intereses partidistas.