El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha expresado este lunes su condena al ataque sufrido por el concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez (PP), cuyo coche apareció calcinado durante la madrugada del domingo como consecuencia de un incendio que la Guardia Civil ha confirmado como provocado.
“Poder hacer política en pueblos como Lanjarón es muy difícil, más si se encuentra uno con este tipo de actuaciones que intentan minar la forma de trabajar de nuestros concejales y sus familias”, ha señalado Pérez, también presidente del PP granadino, que ha trasladado al concejal “todo su ánimo” en nombre de la Diputación y su equipo de gobierno.
“He venido a decirle a él y a su familia que no están solos y que tienen que estar muy tranquilos porque no nos van a doblegar ni nos van a arrugar” pues “si lo que pretenden es que nos callemos o que no permanezcamos estimulados en nuestro trabajo, se equivocan” porque, antes al contrario, “redoblamos nuestros esfuerzos al servicio de Lanjarón y Granada”.
“Confiamos plenamente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha manifestado el presidente de la Diputación quien, tras expresar la condena al ataque de Lanjarón y trasladar su “apoyo personal e institucional” a la víctima, ha confirmado que “la Guardia Civil está investigando y estamos seguros de que va a esclarecerlo todo y va a identificar al autor de tan infame fechoría”.
Juan Manuel Jiménez es “un hombre joven que lo que quiere es hacer y prestar un servicio a los demás en un pueblo como Lanjarón” al que, sin embargo, “han tratado de menoscabar su lícito derecho democrático a ejercer como conejal”. Por ello, desde la Diputación, “lo vamos a arropar a él y a cualquier concejal, sea del color político que sea, al que no permitan ejercer su trabajo en democracia”, ha concluido Sebastián Pérez.
A este mensaje de condena se han sumado la Subdelegación del Gobierno en Granada y el Ayuntamiento de Lanjarón. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha querido también trasladar al concejal “que estamos con él, y sobre todo que tenga tranquilidad porque la Guardia Civil está ya investigando y en poco tiempo va a haber resultados para esclarecer los hechos”.
Se trata “de una persona joven, y muy querida en el pueblo”, ha destacado Santiago Pérez que ha incidido en la importancia de que el responsable o responsables de los hechos sean puestos a disposición de la Justicia cuanto antes.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, se ha referido a la inquietud que han causado los hechos entre los vecinos. “Tanto el presidente de la Diputación como el subdelegado del Gobierno han estado muy interesados en conocer de primera mano lo que había pasado, y han activado los servicios de la Guardia Civil para darle una rápida solución al problema y encontrar rápidamente a los autores que han causado este incendio en su coche”, ha explicado Eric Escobedo para quien es “importante estar unidos” para “seguir trabajando por todos los vecinos con más fuerza que nunca”.
CONDENA DEL PSOE
También el PSOE de Lanjarón ha condenado de “manera firme y enérgica” el incendio presuntamente intencionado del coche del concejal de Juventud y Deportes en el municipio, un hecho que tachan de “intolerable” y por el que esperan que se depuren responsabilidades lo antes posible. “En democracia no caben actos como éste y todo el peso de la ley ha de caer sobre los violentos”, han afirmado.
Tras conocer los hechos, los socialistas aseguran que se pusieron en contacto personalmente con el edil, al que trasladaron su total solidaridad y apoyo tanto a él, como a su familia.
Desde el PSOE apelan además a la necesidad de trabajar, desde la unidad, para erradicar del municipio este tipo de comportamientos “que atentan contra la esencia misma de nuestra democracia y de la que en otras ocasiones ha sido víctima el Partido Socialista”.
Por ello, desde la agrupación del PSOE reclaman responsabilidad e instan al alcalde, Eric Escobedo (PP), a que no instrumentalice estos “gravísimos hechos” para atacar al PSOE. “Estamos ante unos hechos de los que solo pueden ser responsables delincuentes de la peor calaña, por lo que tratar de obtener rédito electoral y partidista es de una extrema irresponsabilidad y pone en peligro la convivencia en Lanjarón”, han señalado.
“El alcalde debe de velar por la convivencia pacífica de todos los vecinos, no culpar a quien no lo es y trabajar en favor de la unidad entre los demócratas para luchar juntos contra este tipo de actos deleznables”, han añadido.
Desde el grupo municipal socialista manifiestan su indignación con el atentado “cobarde e injustificable” sufrido por el concejal de Juventud, apelan a la unidad en el rechazo de estos lamentables hechos y piden que no se utilicen según los propios intereses partidistas.