El pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente aprobó por unanimidad, en el pleno del pasado jueves 21 de marzo, la concesión de una calle al pintor granadino, Juan Vida Arredondo.
La calle estará ubicada en un barrio en el que otros reconocidos artistas de la localidad, como Fernández Barba o Pintor Nicolás, ya tienen la suya. Tal y como asegura el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, “pensamos en Juan Vida por ser un artista granadino actual y de reconocido prestigio” En este sentido Medina explica como “cuando le comunicamos la decisión se mostró encantado y honrado con la noticia y se comprometió a venir a inaugurarla”
Conocido principalmente por su obra pictórica, Juan Vida, representa uno de los pilares fundamentales del diseño gráfico granadino, campo en el que también goza de reconocimiento internacional. Además es uno de los grandes representantes de la figuración, pues su pintura presenta una marcada tendencia narrativa de forma espontánea sin dejar de lado los elementos pictóricos.
También destaca su trabajo en el arte del diseño gráfico, destacando los carteles hechos para el Festival de Jazz de Granada, Festival de Poesía, y por las numerosas ilustraciones que ha venido haciendo para ediciones de libros, periódicos, etc. Es uno de los grandes representantes del arte en este campo, el cual ha contribuido a engrandecer con su obra desde el año 1982.
Juan Vida cursó estudios de Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte y desde el año 2001 es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Desde el año 1968 ha venido exponiendo su obra pictórica, habiendo recibo numerosos premios y distinciones. También ha participado en diversas exhibiciones internacionales de arte y ha realizado varias exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos.