El Ayuntamiento de Granada ha editado cien mil planos turísticos, gracias al acuerdo de patrocinio alcanzado con El Corte Inglés, que ya ha apoyado iniciativas similares en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Estos planos, con información en inglés y español, serán distribuidos a través de la Oficina de Información Turística de la Plaza del Carmen, y mediante la venta del Bono Turístico. A partir de la segunda quincena de mayo también se distribuirán en la Oficina Turística del Ayuntamiento en La Alhambra. Rocío Díaz, concejal de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada.
[mp3j track=”Escucha a Rocío Díaz@wp-content/uploads/2013/03/rocio-diaz-plano.mp3″]
En una parte del plano aparece la información básica que necesita un turista para moverse con facilidad por la ciudad, más monumentos, parkings, paradas de taxis, autobuses, gasolineras, policía, edificios de interés y lugares de información turística. En la otra cara aparece la publicidad de El Corte Inglés y servicios que ofrece, más un mapa de accesos a la ciudad, datos de la Oficina Municipal de Información Turística e información del Bono Turístico. Ramón Burgos, director regional de Comunicación de El Corte Inglés.
[mp3j track=”Escucha a Ramón Burgos@wp-content/uploads/2013/03/ramon-burgos-plano.mp3″]
Rocío Díaz ofreció datos positivos en torno al turismo en Granada el año pasado y en esta semana santa. Por un lado señaló que la oficina de Turismo de la Plaza del Carmen recibió el pasado año 58.000 visitantes, mientras que en esta semana se está atendiendo a un 60 por ciento de turistas más que el año pasado. Otra buena noticia es que para el Jueves Santo se ha agotado el bono turístico.