El grupo municipal de IU ha pedido hoy mayor vigilancia de la Policía Local y la implantación de sistemas de seguridad en la Huerta de San Vicente de Granada, casa de verano de la familia de Federico García Lorca entre 1926 y 1936, que este pasado fin de semana sufrió un supuesto acto vandálico.
La concejal de IU, Maite Molina, ha criticado la que considera “constante dejadez” del equipo de gobierno del PP con el patrimonio y que, a su juicio, provoca el abandono de determinados lugares culturales y de interés turístico para Granada.
“No se puede dejar que la memoria de Lorca se destroce por abandono y desinterés municipal, porque además es competencia del Ayuntamiento de Granada velar por el cuidado y la seguridad de nuestros edificios municipales”, ha señalado la edil, quien cree que no pueden permitirse más actos como los ocurridos en la casa-museo.
Según han informado a Efe la Policía Local y Nacional, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando supuestamente alguien accedió a dependencias administrativas de la Huerta de San Vicente, donde se rompieron varios maceteros, se vació un extintor y revolvieron papeles.
La Policía ha abierto una investigación para aclarar estos hechos aunque, según las fuentes, todo apunta a que podría tratarse de un acto vandálico ya que no consta que quienes accedieron a las dependencias sustrajeran nada.