Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada,ha cumplido con los plazos previstos y ha completado una inversión de más de 400.000 eurosen la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren por el Albaicín, concretamente en el Callejón de las Tomas y Camino Nuevo de San Nicolás. La compañía de aguas ha ejecutado esta intervención en dos fases: la primera antes de Navidad, y la segunda, desde mitad de enero.
La actuación ha consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento, sustituyendo las existentes de fibrocemento y hormigónpor nuevas conducciones de Fundición Dúctil y PVC, dotando de esta manera a la calle de un servicio de alta calidad con materiales que mejoran el suministro correspondiente.
Han sido instaladas también canalizaciones de electricidad y alumbrado público, y se ha realizado en Camino Nuevo de San Nicolás la reposición del pavimento del vial mediante colocación de adoquín granítico al igual que se hizo en el Callejón de las Tomasas y a los ya existentes en la Calle Santa Isabel la Real y Carril de la Lona.
La finalización de trabajos también trae consigo la vuelta a la normalidad del tráfico rodado en la zona y la reapertura de las calles citadas a la circulación de vehículos. Como se recordará, durante las obras, el Ayuntamiento a través de su área de Movilidad habilitó dos líneas especiales de autobuses para facilitar la accesibilidad al barrio.
Emasagra, que ha cumplido con los plazos a pesar de la dificultad añadida de las lluvias caídas las últimas semanas, aprovecha la ocasión para agradecer a los ciudadanos su comprensión con estas obras necesarias y lamentar las molestias que las mismas hayan podido ocasionar.